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jueves, 8 de mayo de 2014

UF 4: Realització de fotomuntatges


1 - Diseño y creación del proyecto de la orla del grupo AGM1


Paso 1: Pensar una idea. En este  caso es una versión propia del  galardonado videojuego dead island (1 y 2) pero protagonizada pos los alumnos de agm1.





Paso 2: Hacer un esbozo a lápiz en un DINA3 , de la idea y donde ira y que ara cada personaje(ideas que fueron modificando durante la realización de dicha orla).

Paso 3: sacar las fotos a los alumnos en el croma en la posición necesaria (intentando que la luz sea adecuada ,que no salga movida y que salga el flash).





Paso 4:Colocar cada imagen donde se tuviera previsto y con el tamaño previsto, usando CTRL+T .

Paso 5: crear los efectos en las imágenes y colocar los accesorios adecuados.

-Las manchas de sangre de los zombis:Hay 2 opciones , ambas las e puesto en practica en la realización de dicha orla.

1:Usar el pincel rojo con un rojo oscuro+desenfoque gausiano  y algun efecto de capa en este caso el efecto multiplicar.


 2: Buscando en papa google fotos de heridas cortes o zombis, seleccionando la herida con la herramienta de selección que sea mas adecuada, pegandola encima del alumno correspondiente; Aplicarle el tamaño correspondiente y el eefcto de capa correspondiente que casi siempre a sido multiplicar y oscurecer. y por ultimo la mayoria de las veces un desenfoque gausiano.




-Las armas y accesorios de los supervivientes y soldados

Esto es bastante facil, lo "mas complejo" es que a la hora de posar lo hagan bien.

Se busca un arma en papa google o un casco cuchillo lo que sea necesario , se selecciona correctamente se copia se engancha, modificar tamaño con ctr+t y perspectiva si es necesario cn sesgar o deformar , y se borra en el caso de cuchillos el trozo de la empuñadura que este tapada por la mano o en el de las armas la culata etc...y wualaa accesorio colocado.

-las sombras de todos:Primer paso duplicar la capa de la persona qu e se le quiere hacer la sombra(si lleva algun accesorio  , indispensable duplicar despues de ponerselo,  los accesorios tambien tienen sombras)

Segundo paso rotar la imagen 180 º  y voltear horizontal , ambas opciones estan en edición transformar.
Colocar la capa duplicada y volteada en la posicion correcta 


A continuación en imagen ajustes niveles y oscurecer al maximo la duplicada, y luego quitarle la opacidad que se crea oprtuna. (importante que todas las sombras tengan el mismo nivel de opacidad).


Importante borrar las partes de la sombra que queen encima de la imagen o en zonas donde no se deberia  ver sea por el motivo que sea.






-El efecto sumergido:Se puede hacer  d emuchas formas pero yo siempre e usado la misma.

Seleccionar y copiar  un pedazo de agua de la parte donde esta la persona que vaya debajo del agua pegarla encima de dicho sujeto, y restarle opacidad, mientras mas profundo este menos opacidad se le resta(las piernas se veran menos que el torso al esta mas profundas.).




Paso 6: pasar a cmyk y ultimos ajustes + correccion de posibles fallos

Resultado final=













Cosas importantes a tener en cuenta:

- Simepre tenerr copias de seguridad de todas las fotos e imagenes sin modificar.


-Guardas las selecciones

-Acoplar las capas teniiendo una copia de la orla sin capas acopladas. 

-Asegurarse que la calidad de todas las imagenes utilizadas , sea alta  

-Nombrar todas las capas correctamente

-Clasificar las capas en carpetas 



Autofotomontaje 


 paso 1:Pensar una idea; En este caso fusionar mi foto con un edificio.Idea que surgio al ver el cartel de la pelicula Brick mansions

 Paso  2: Buscar en papa google una foto en alta calidad de un edificio .

Paso 3: pensar como quier colocarme y sacar en el croma las fotos adecuadas.

Paso 4:colocarme en el edificio con los efectos adecuados para que parezca que estoy fusionado con el cristal del edificio.

-Seleccionar fotos.

-Enganchar en la imagen del edificio, usanto crt+t para aplicar a las fotos el tamaño necesario.

-Aplicar los efectos necesarios alas imagenes par a que la sensacion de fusi.on con el cristal quede lo mejor  mas realista posible.



-En este caso dichas opciones son:

A:Filtro artistico plastificado

B:Jugar con la intensidad y saturación hasta dar con la adecuada

C:Aplicar el efecto de capa luz fuerte(A escepción de la mano que da la sensación que sale del cristal del edificio , esa mano leva los mismos efectos que el resto salvo, el efecto de capa que no tiene ninguno).

paso 5: Detalles

Perspectivas adecuadas: por ejemplo mi yo de la izquierda, para darle esa perspectiva se a tendo ue usar la herramienta 3D.

 Cristales rotos:Es de lo mas sencillo solo se a de buscar una foto de critales rotos en trocitos,seleccionarlos,copiarlos y pegarlos, Y con ctr+t darles el tamaño que sea necesario.

Y para el efecto cristal roto de detras de la mano sobresaliente esas "grietas" tansolo hace falta cojer unas grietas de un paisaje arenoso mismo ya sirven. Selecionarlas , engancharlas , darle el efecto de capa multiplicar y cambiarle el color en el caso que no coincida .


Limpiaventanas: Tansolo hay que cojer un limpiaventanas que salga de espaldas de google, seleccionarlo, copiar, pegar y con ctr+t darle el tamaño adecuado , colocarlo en su posicion, y para adrle el reflejo se usan los mismos pasos que para crear sombras. solo que sin quitarle la luz .



Resultado Final:



Efecto 3D:Este efecto lo subire a blog el lunes en clase ya que me di cuenta el viernes tarde de que en el photoshop de casa la paleta 3D no me aparece.




Animación: Tampoco tengo esa opción en casa el lunes en clase la subire al blog también. Porsupuesto no pido que corrijas mi blog el lunes corrigelo mañana sabado y ponle la nota que haya de tener con lo que tiene.



Como volver una imagen a tono sepia:

IMAGEN-AJUSTES-TONO/SATURACIÓN


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