El
color:
Síntesis
aditiva:Son los 3 colores primarios RGB(Red,blue,green).Y son los
denominados colores luz,son los que se proyectan atraves de una
pantalla o monitor. Estan en escala0-255.
(Si
juntas los 3 colores aparece el blanco).
Se
llama aditiva por que mientras mas colores juntes mas color
consigues. Ya que añade color.
Sintesis
substractiva:Son los colores Cían , magenta y amarillo,que son
los colores pigmento.Usados para la impresión.
(Si
juntas los 3 colores aparece el negro).
Se llama substractiva por que mientras mas colores
juntes menos color consigues. Ya que substrae el color.
Hay 6 clases:
1:RGB-En
imágenes de 8 bits por canal, los valores de intensidad varían de 0
(negro) a 255 (blanco) para cada uno de los componentes RGB (rojo,
verde, azul) de una imagen en color.Una imagen que posee un color
verde fuerte , tiene un valor G de 248, un valor R de 20 y un valor B
de 50.
2:CMYK-En
el modo CMYK, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para
las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminaciones)
tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros
(sombras) tienen porcentajes mayores. Por ejemplo, un rojo brillante
podría tener 2% de cían, 93% de magenta, 90% de amarillo y 0% de
negro. En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro
componentes tienen valores del 0%.
Utilice el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir utilizando cuatricromía. Convertir una imagen RGB a CMYK crea una separación de color. Lo más aconsejable al comenzar a trabajar con una imagen RGB es editarla en RGB y convertirla a CMYK al final del proceso de edición.
Utilice el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir utilizando cuatricromía. Convertir una imagen RGB a CMYK crea una separación de color. Lo más aconsejable al comenzar a trabajar con una imagen RGB es editarla en RGB y convertirla a CMYK al final del proceso de edición.
3:Escala
de grises-En imágenes de 8 bits, puede haber hasta 256 tonos de
gris. Cada píxel de una imagen en escala de grises tiene un valor de
brillo comprendido entre 0 (negro) y 255 (blanco). En imágenes de 16
y 32 bits, el número de tonos de una imagen es mucho mayor que en
las imágenes de 8 bits.
Los valores de la escala de grises también se pueden medir como porcentajes de cobertura de la tinta negra (0% es igual a blanco, 100% a negro).
Los valores de la escala de grises también se pueden medir como porcentajes de cobertura de la tinta negra (0% es igual a blanco, 100% a negro).
4:Modo
de mapa de bits / Original de línea-El modo Mapa de bits solo tiene
dos colores posibles (blanco o negro) para representar los píxeles
de una imagen. Las imágenes en modo Mapa de bits se denominan
imágenes de 1 bit ya que poseen un valor de un bit por pixel.
5:El
modo Duotono -crea imágenes en escala de gris monotonos(un color),
duotonos (dos colores), tritonos (tres colores) y cuadritonos (cuatro
colores) .El color que posean los tonos es indiferente,mientras tenga
2 tonos sera duotono ,si tiene 3 tonos sera tritono y si tiene 4
tonos sean los que sean sera cuatritono.
La
bricomia,bitono o duotono, parte de una imagen en B/N.
Se
consigue combinando la imagen original,impresa en negro , con la
reproducción contrastada de la misma impresa en un tono.
Cuando
se combina la imagen original con 2 tonos es un tritono y si se hace
con tres tonos es un cuatritono.
5.1.Monotono:
5.2. Duotono:
5.3. Tritono
5.4. Cuatritono
6:Modo
indexado-El modo Color indexado produce archivos de imágenes de
8 bits con un máximo de 256 colores. Al convertir a color
indexado, Photoshop crea una tabla
de colores de consulta (CLUT)
que almacena y genera el índice de los colores de la imagen. Si un
color de la imagen original no aparece en la tabla, el programa
selecciona el más parecido o emplea el tramado
para simular el color utilizando los colores disponibles.
El modo Color indexado puede reducir el tamaño de archivo manteniendo la calidad visual necesaria para presentaciones multimedia, páginas Web y usos similares.
El modo Color indexado puede reducir el tamaño de archivo manteniendo la calidad visual necesaria para presentaciones multimedia, páginas Web y usos similares.
Conversiones
multicolores:
Convertir
de RGB a CMY:
(Escala
100)
Son
el mismo tono
Para
llevar a cabo este cambio tan solo hace falta restar el valor a 100.
Ejemplo:
Para pasar de 43 G a M y que siga siendo la misma tonalidad , hay que
restar sobre 100 que es la escala . Si a 100 le quitas 43 es igual a
57, por lo tanto, 43 G=57 M.
Pasar
de CMYK a RGB:
(Escala
100)
Primero
se pasa de CMYK a CMY sumando el valor k a C,M,Y. Si el valor de la
suma supera a 100 se queda a 100 , ya que al estar a escala 100
ninguno de sus componentes puede ser mayor que este.
40
C=60 R
80
M=20 G
60Y=40
B
una
vez tenemos los valores en CMY ,solo hay que hacer el mismo paso que
antes pasar De CMY a RGB restando los valores a 100.
Si
alguno de los valores de CMY sumándole el valor K, supera a 100 al
pasar a RGB el valor de su contrario sera 0 siempre y cuando sea a
escala 100.
MISMO
TONO
Hacemos
conversiones de color de CMYK a RGB y viceversa, para darnos cuenta
que podemos generar el mismo tono pero sus valores son distintos .
Pasar
de escala 100 a escala 255:
Para
pasar de escala 100 a 255 hay que multiplicar los valores de RGB a
escala 100 x 255 y dividirlos entre 100
ejemplo:
20x255/100=51
Pasar
de escala 255 a escala 100
Para
pasar de escala 255 a 100 hay que multiplicar los valores de RGB a
escala 255 x 100 y dividirlos entre 255.
Ejemplo:
110 Rx100/255= 43 R
Y
luego se pasan a CMY restando el valor conseguido a 100: 100-43 = 57
Por
lo tanto 110 R a escala 255 = 57 C a escala 100.
Biblioteca
de colores: Las cartas de tonos: Sistemas no homologados.
Las cartas de
tonos son sistemas no
homologados que ordenan tonos
en base a la aportación del color.
-El soporte (
mate, brillante , plastificado)
-Ganancia de
punto
-Tipo de punto
y linea turas
-Tipo de tinta
utilizada
-Orden de
tirada
-Ajuste de la
maquina de impresión
-Influencia de
los tonos periféricos
El
color base es el amarillo ,
agrupándose los tonos por aportaciones de este color, en horizontal
aportaciones de cían en vertical de magenta .
Los
Pantone (libros de colores): Sistemas homologados.
El sistema se
basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera
que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas
predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un
sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por
mezcla de tintes. Estas guías consisten en un gran número de
pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de papel estucado o no
estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color,
organizadas todas en un abanico de pequeñas dimensiones. Por
ejemplo, una página concreta podría incluir una gama de amarillos
variando en luminosidad del más claro al más oscuro. Las ediciones
de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la
degradación progresiva de la tinta.
Este sistema ,
al ser un sistema homologado , sus colores jamas cambian , estés
donde estés. Si tu pides un azul en concreto lo pidas aquí o en
Francia o en rusia o donde sea si es pantone a de ser exactamente
igual pase lo que pase. En el sistema anterior pueden variar los
tonos en distintos sitos.
El pantone
esta compuesto por:
-5 partes de
pantone amarillo=31,2 %
-3 partes de
pantone azul= 18,8 %
-8 partes de
pantone blanco= 50,0 %
Equipos de captación
de imagen
Maquinas de
captación de imagenes:
Dispositivos
de captación Sensor CCD:
Un sensor CCD o detector CCD (siglas en
inglés de charge-coupled device: 'dispositivo de carga acoplada') es un
circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores
enlazados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede
transferir su carga eléctrica a uno o más de los condensadores que están a su
lado en el circuito integrado.
De hecho es un conjunto de celdas de cuenta de fotones que forman una
matriz de puntos capaz de medir la cantidad de luz llegada a cada uno de estos.
De manera que se puede generar una imagen digitalizada.
Es decir hace una captura similar a la de un ordenador cuando hace un
pantallazo. Las cámaras digitales de vídeo y de fotos, así como algunos
telescopios, incorporan sensores CCD.
Equipos de
captación de imagen: tipos y características.
CAMARAS
DIGITALES: es una cámara fotográfica que, en vez de
captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras
fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía
digital para generar y almacenar imágenes.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son
multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o
video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina
cámara filmadora digital.
CANON EOS 7D
Esta cámara por
ejemplo su sistema de captación de imagen es CMOS (semiconductor complementario
de óxido metálico) es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación
de circuitos integrados. Su principal característica consiste en la utilización
conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma
que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las
corrientes parásitas.
Escáneres: Son equipos que digitalizan imágenes analógicas.
Es decir hablando vulgarmente, introduces una foto o imagen impresa i/o
revelada en su interior, y esta la digitaliza y traslada al interior de una maquina,
normalmente un ordenador o PC.
Los hay de 2 tipos:
Planos: Son
como su propio nombre indica, planos y de superficie transparente la parte
donde se coloca la imagen que se quiere escanear, una luz blanca ilumina la
imagen que se refleja sobre una matriz lineal CCD.
Se pueden
digitalizar imágenes analógicas de muchos soportes distintos: como opacos, transparentes,
flexibles, rígidos incluso en 3D Es fascinante.
Estos escáneres
suelen usar para el escaneo la rasterización
con matrices lineales CCD. Es decir vulgarmente, que escanean por barrido line
a línea.
Los mejores escáneres
llegan a escanear a 5.000 ppp.
MUST Escáner
ScanExpress A3 USB 1200S
Este modelo
de escáner, por ejemplo para escanear usa la rasterización con matrices
lineales CCD, anteriormente mencionada y explicada. Y puede escanear con una resolución
de hasta 1200 ppp.
El otro tipo
de escáner es El escáner cilíndrico: O
Está constituido por un cilindro transparente
sobre el que se pueden colocar originales flexibles transparentes y opacos. Un
manantial puntual de luz blanco ilumina una pequeña zona del original. Hay dos
tipos horizontales y verticales. Es decir vulgarmente que escanea pixel
a pixel tanto de arriba abajo como de lado a lado dependiendo de que clase sea.
TIPOS
DE MONITORES Y SUS CARACTERISTICAS:
Monitor
CRT=tubo
de rayos catód:icos:
Es
una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de
rayos catódicos, estos rayos son corrientes de electrones
proyectados en tubos de vacío, tubos de cristal que se equipan por
lo menos con dos electrodos, uno negativo y uno positivo. Y estas
corrientes son dirigidas contra una pantalla de vidrio recubierta de
fósforo y plomo, el fósforo reproduce la imagen proveniente del haz
de rayos catódicos, en Síntesis aditiva (RGB), mientras que el
plomo bloquea los rayos X para proteger de sus radiaciones.
LCD
= Pantalla de cristal líquido:
Es
una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en
color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o
reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de
pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Las
dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las
pantallas HD tienen una resolución nativa desde 1280x720 píxeles
(720p), Hasta 1920x1080 píxeles (1080p)
.
El
máximo ángulo en el que un usuario puede mirar el LCD, estando
desplazado de su centro, sin que se pierda calidad de imagen, es de
178 grados.
PLASMA
= PDP
Es
un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores
de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También por eso se utiliza en
televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una
desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42,
45, 50, y hasta 70 pulgadas, es que produce una gran cantidad de
calor, lo que no es muy cómodo para una persona que suela largas
horas delante de el. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre
dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón
y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctrica mente en
plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es
fósforo) emita luz.
Una
desventaja de los PDP o pantallas de plasma. Es el efecto pantalla
quemada que consiste en que si una misma imagen se reproduce en la
pantalla durante mucho tiempo, esta queda marcada en la pantalla
durante un tiempo, la cantidad de tiempo que sea depende del rato que
haya estado esa imagen plasmada en dicha pantalla.
Este
efecto es debido a los compuestos fosforescentes que usa la pantalla
que emiten luz,pierden luminosidad con el uso. Como resultado, cuando
ciertas áreas de la pantalla son usadas más frecuentemente que
otras, a lo largo del tiempo las áreas de baja luminosidad se
vuelven visibles a simple vista.
Ventajas
de las plasma frente a las LCD:
-Mayor
ángulo de visión.
-Ausencia
de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto
fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de
refresco (mayores a 12 ms).
-No
contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
-Colores
más suaves al ojo humano.
-Mayor
número de colores y más reales.
-Contraste
altísimo
Ventajas
de las LCD frente a las de plasma:
-El
coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de
las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP
como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces
las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de
los de LCD.
-Consumo
eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir
hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD..
-Efecto
de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida
durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas es posible que la
imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto
está solucionado desde la octava generación (actualmente se
encuentra en la undécima y este efecto ya no se reproduce).
Pantallas
LED :
El
monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas
fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que contienen mercurio un
material que siempre usan los CCFL pero tóxico para los humanos y el
ambiente, y ampliamente usado en pantallas LCD convencionales.
La
tecnología LED (Light-Emitting Diode) usan sistemas de
retroiluminación , una tecnología que ofrece ventajas sobre la
tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes
de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca
y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico
dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD.
También
aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y de
intensidad, alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras
pantallas. Aumento del contraste dinámico, manejo más depurado de
la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de
mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes
vibrantes y fluidas.
Los
monitores LED además son extrafinos, con espesores de alrededor de
20mm, lo cual hace que estos sean más ligeros y ocupen todavía
menos espacio.
Las
ventajas de la tecnología LED permiten retroiluminar porciones
pequeñas de la pantalla en lugar de franjas enteras, como que se
consigue una iluminación mayor y más independiente y se mejora el
contraste real de la imagen. Además reduce el consumo eléctrico.
Las Desventajas Según un estudio reciente parece ser que los ledes que emiten una frecuencia de luz muy azul, pueden ser dañinos para la vista y provocar contaminación lumínica.
Pantallas
DLP :
Se
basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device,
o integrado DMD es básicamente un micro interruptor extremadamente
exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de
espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada
espejo está separado de su vecina menos de 1 micra. Estos espejos
son literalmente capaces de activar miles de veces por segundo y se
utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un
píxel. La duración de la sincronización de encendido / apagado
determina el nivel del gris que muestra el píxel. Los integrados
actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.
Proyectores
3LCD:
LCD
es el nombre y la marca de una importante proyección en color La
tecnología de generación de imágenes LCD utilizado en proyectores
digitales modernas.
La
tecnología 3LCD recibe su nombre de las tres fichas de paneles LCD
utilizados en su motor de generación de imágenes.
Un
proyector con tecnología 3LCD trabaja Con luz blanca que proviene de
los colores aditivos RGB(rojo verde y azul)al pasar la luz de la
lámpara a través de conjuntos de filtros o reflectores dicroicas
especiales llamados "espejos dicroicos." Cada espejo
dicroico sólo permiten unas longitudes especificas de onda de luz de
colores que pasan a través de la vez que refleja el resto. De esta
forma, la luz blanca se divide en sus tres haces de colores primarios
y cada uno se dirige posteriormente, a su propio panel de LCD.
Interpolación
La interpolación lo que hace es
inventarse pixels para aumentar la resolución, pero partiendo de la
calidad de la imagen inicial.
Según el tipo de interpolación que
utilicemos generamos una imagen con más o menos calidad:
-Proximidad: el nuevo pixel se genera
igual que el de su lado.
-Bilineal: el nuevo pixel se genera en
base a los de sus dos lados.
-Bicúbida: el nuevo pixel se genera
en función de los pixeles que lo rodean.
Las Principal diferencia con el
remostreoes:
El remostreo para efectuarse, solo se ha de cambiar alguna característica de la imagen. Ya sea tamaño físico, resolución, el peso. En cambio en la interpoolación , lo que se cambia es la resolución pero el tamaño físico siempre a de ser el mismo .
Formatos
compatibles Tipo
Caracteristicas
Formatos no
compatibles Tipo
Caracteristicas
ILLUSTRATOR |
-Vectorial -Nativo o propio -Sin compresión |
Formato Propio de illustrator. |
INDESIGN |
-Vectorial -Nativo o propio -Sin compresión |
Formato propio de Indesagn. |
PHOTOSHOP |
-Vectorial -Nativo o propio -Sin compresión |
Formato propio de photoshop. Permite guardar transparencias. |
Como calcular el volumen de archivo de una imagen digitalizada
Original continúo en color:
LO: 15cm LR: 27cm FR: 1,8
Lo: 10cm lr: 18cm % R: 180%
R.A: =L X FR X FC = 150 X 1,8 X 2 =540 ppp
(La lineatura no siempre será 150 eso depende del tipo de papel y de
lo que te diga el editor)
1:Convertir el LR Y lr a pulgadas= dividir entre 2,54 si son cm y
25,4 si son mm
27cm/2,54= 10,62 pulgadas
18cm/2,54= 7,08 pulgadas
2:Las pulgadas se multiplican por el R.A (Resolución de análisis)
para saber los pixels de ancho y largo que posee la imagen
10,62 x 540 =5734 pixels
7,08 x 540= 3823 pixels
(También seria valido multiplicarlos tan solo por lineatura, más el
factor de calidad. Que en este caso seria hacer estas
multiplicaciones: 10,62 x 300 y 7,08 x 300 daría obviamente en el
resultado final menos pixels y menos resolución .Pero también menos
peso de archivo y se verían a pesar de tener menos resolución o
igual o casi igual) Ambas maneras son correctas.
3:Luego multiplicar los pixels del ancho por los de largo para
conseguir los pixels totales de la imagen.
5734 x 3823 =21921082 pixels totales.
4: Multiplicar pixels totales por bits por canal en este caso 24 por
que es una imagen en RGB:
21921082 x 24=526105969 bits totales
5: Dividir entre 8 SIEMPRE para pasar a bytes.
526105969/8=65763246 Bytes
6: dividir por 1024 SIEMPRE para pasar a Kbytes
65763246 B/ 1024=64222 Kb
7: Volver a realizar ese paso para pasar a MB.
64222 Kb / 1024= 62 MB pesa esa foto aumentada al 180% de mi perro
Snoopy en RGB.
Como guardar una imagen para web
1:Abrir PHOTOSHOP
2:Abrir archivo y Clicar a guardar para webs y otros dispositivos.
3:poner 2 copias y donde pone ajuste preestablecido que ponga JPEG .
Almacenamiento de datos :
Las
Tarjetas perforadas : Podríamos considerar las tarjetas
perforadas como uno de los antecedentes de lo que hoy en día
conocemos como " código binario . Funcionaban con la misma
lógica , es decir , perforación o ausencia de perforación .
También las podemos considerar como un precedente ( o una idea
incipiente ) de lo que conocemos como programa informático , ya que
dependiendo de las instrucciones que contuvieran estas tarjetas , las
computadoras hacían unas acciones u otras.
El
almacenamiento para el ordenador , es una forma de guardar el
información que se utilice en el ordenador. Hay varios tipos de "
lugares" donde poder guardar el información :
Disquetes
o Disco Flexibles: Está formado por una pieza circular de
material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación)
encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
Solían
tener una capacidad unos 160 kB. es decir que solo se podien utilizar
para guardar archivos escritos y un par de fotos / imágenes como
mucho si pesaban poco.
Disco
ZIP :
Lector de ZIP
es
un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos
Zipcom soporte de almacenamiento; estos soportes son del tipo magneto
óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994.
La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones
posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
Fue
muy popular en los años 90 , pero con la salida cd CD 'S y mas
adelante los PENDRIVE se quedó obsoleto
Discos
Duros: Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que
conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea
un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría
de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la
ordenador.
Los
discos duros el hay hasta 4 TB de memoria interna, son el dispositivo
de almacenamiento de datos que pueden llegar a tener más capacidad.
los
hay internos (El de un ordenador) y externas o extraibles.
Soportes
Ópticos:
Soportes
Ópticos: 1. Compact Disc (CD): es un soporte digital óptico
utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
Solían
tener un tamaño de unos 700 MB.
Soportes
Ópticos: 2. Disco Versátil Digital (DVD): es un formato y soporte
de almacenamiento visual que fue pensado para grabar películas con
alta calidad de audio y video, y luego fue usado para guardar datos
de todo tipo.
Solían
tener un tamaño de entre 1 y 4 GB.
Soportes
Ópticos: 3. Blu-ray Diques: es un formato de disco óptico de nueva
generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para
vídeo de alta definición, Videojuegos y almacenamiento de datos de
alta densidad.
Solían
tener un tamaño de unos 8 GB.
Almacenamiento
Portátil: A portátiles los disco duros y todos los dispositivos
suelen ser más pequeños para que quepan dentro del ordenador.
Almacenamiento
Multimedia: Son los discos duros multimedia que es una unidad que se
puede conectar tanto en el ordenador como en la televisión y se verá
como si fuera un DVD, también pueden grabar.
RAID:
Es un sistema de almacenamiento redundante, son los dispositivos que
lleva mas de un disco duro.
Raid
(2 disco duros de 1 TB): Ponerlos en serie, o sea tendremos 2 TB y el
ordenador escribe donde quiere y se guarda en paralelo es decir el
mismo se escribe dos veces una en cada disco duro y aunque saquemos o
se dañe uno de los dos la información no se pierde.
Este
sistema es más caro, pero más seguro, siempre tendremos mínimo una
copia de seguridad.
Memoria
USB: es un pequeño dispositivo de memoria flash que se puede
conectar directamente a un puerto USB. Permite el almacenamiento de
todo tipo de ficheros (imágenes, fotos, música, películas,
programas, etc.) Y usarlos en un ordenador, reproductor de música,
de video, etc ...
La
capacidad de los pendrive, ha ido creciendo con el tiempo, desde los
32MegaBytes de cuando empezaron, ahora que el hay hasta 64 gb y el
más pequeños ya son de 4 gb.
Podemos
decir que los pendrive, son similares a los discos duros externos con
una capacidad ya comparable con los de gama baja, y que se utilizan
normalmente para guardar archivos personales, programas e incluso
sistemas operativos.
Secure
Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por
Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras
fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles e incluso
videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii como portátiles como
la Nintendo DSi), entre muchos otros.
Estas
tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen
dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta
velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas.
Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta
velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar
múltiples fotografías en una sucesión rápida.
En
2005, las Capacidad típicas de una tarjeta SD eran de 128, 256 y
512megabytes, y 1, 2 y 4 gigabytes. En 2006, se alcanzarón los 8 GB,
y en 2007, los 16 GB. El 22 de agosto de 2007 Toshiba anunciaba que
para2008 empezo a vender memorias de 32 GB.
SSD:Es
una unidad de estado sólido (del inglés SSD, solid state drive) es
un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una memoria no
volátil (NAND) como la flash, o memoria volátil como la SDRAM, para
almacenar datos , en lugar de los platos giratorios que se encuentran
en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son
"discos", muchas veces se traduce erróneamente al catalán
D de SSD como disk aunque la palabra correcta es drive, que se
traduce como dispositivo o unidad.
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